¿Es posible ejercitar tu mente para ser feliz?

Decenas de investigaciones a lo largo de estos años antes arrollado una gran coincidencia para poder incrementar nuestra felicidad. Te preguntarás si ¿Es posible ejercitar tu mente para ser feliz?

La mayoría de nosotros quisiéramos ser feliz eternamente. Este no es un pensamiento actual ya que desde hace algunos años en la antigüedad existían demasiados filósofos que reflexionaban sobre este tipo de temas.

Para comenzar el significado de la palabra felicidad es bastante difícil de definir ya que en el se adaptan demasiadas disciplinas diferentes. Por ejemplo a nivel social existen muchas ideas para incrementar el bienestar de los ciudadanos. Ees por ello que cada año se envía un informe sobre el índice global de felicidad en diferentes países.

Nos colocamos en los zapatos de otros y es más que obvio que a todos Nos gustaría tener mayor felicidad en todos nuestros días. Pero obviamente entre mayor es la búsqueda menor la encuentraras, esto nos da entender que si se ocupas una felicidad rápida el desenlace puede llegar a tener un efecto contrario.

Afecto Negativo y Positivo

¿Es posible ejercitar tu mente para ser feliz?

En tus estudios de investigación han dado a conocer tres tipos de efectos en el ser humano. Sobre los cuales destaca: el Afecto negativo, Afecto positivo y Evaluaciones de satisfacción.

Durante la vida del ser humano existen diferentes momentos que pueden traer problemas como este ejemplo tenemos "el duelo cuando se pierde a un ser querido". En este momento comenzamos a tener afectos negativos que no son para nada necesarios en nuestra vida, otro ejemplo de esto es una persona con problemas psicológicos o ansiedad crónica. Esta otra persona normalmente está anticipándose a posibles peligros o problemas que pueden surgir en su vida lo cual también es un afecto negativo.

Por otra parte los aspectos positivos son aquellos que pueden ser adaptados a nuestro estilo de vida. En este otro ejemplo tenemos "la pérdida de un ser humano". Dónde más que obvio no se van a sentir afectos positivos a menos que la persona se encuentre de regulada.

¿Es posible ejercitar tu mente para ser feliz?

¿Es posible ejercitar tu mente para ser feliz?

En conclusión tenemos que la satisfacción de la vida tiene que ver demasiado con la forma en que percibimos lo que sucede en nuestro entorno.

Está más que claro que sí experimentamos muchas situaciones de tipo positivo nuestra evaluación como ser humanos se deducirá a tener mayores sensaciones de felicidad.

Debemos aprender que no depende tanto de lo que no suceda en nuestro día a día con los acontecimientos malos o buenos sino de nuestra forma de poder enfrentarnos a cada una de las situaciones que se nos presenten.

TE PUEDE INTERESAR: TIPS PARA EVITAR IMPERFECCIONES EN TU PIEL.

Aprender también que en la vida no todo es color de rosa en algunos momentos tenemos que aprender a afrontar las situaciones que vienen. Así como también aceptarlas y encarar las para ver qué podemos hacer y brindarle una solución rápida.

Si la felicidad tiene una fórmula y esta no es 100% dependiente de los sucesos que nos pasen, tenemos una pregunta un poco lógica en la cual puede ser posible aprender a ser feliz.

En la actualidad existen escuelas de entrenamiento qué te permiten potenciar el poder de ser feliz. Está se orientan en el plan psicológico dependiendo del tipo de persona, primero se analiza el tipo de psicología que se tiene actualmente para poder trabajar en el con mayor o menor grado.

¿Es efectivo ejercitar tu mente para lograr la felicidad?

En un artículo publicado hace meses se analizaba la efectividad de estos programas basados en desarrollar nuevas fortalezas y virtudes para tener un correcto equilibrio emocional. Este post demuestra que esto Aún está en construcción y qué se requiere de bastante esfuerzo para poder trabajar con nuestras fortalezas y blindarnos para tener mejor bienestar subjetivo

¿Es posible ejercitar tu mente para ser feliz?

Como ya fue mencionado anteriormente los afectos positivos no siempre serán de buena ayuda para alcanzar la felicidad fácilmente. Mucho menos la búsqueda de placeres inmediatos.

En el caso de los jóvenes que aún no alcanzan está capacidad, su problema y da en crecimiento constante. Por ello es muy común encontrar problemas de depresión en jóvenes que no se habían visto antes, ya que como recordarás cada comportamiento es diferente.

Por consecuencia esto es algo que no se puede explicar tan fácilmente. Es por eso que si tienes algún problema Te recomendamos contárle a algún adulto para que esté pueda apoyarte.

Cómo conclusión ¿Es posible ejercitar tu mente para ser feliz? La respuesta es si y debemos disfrutar de cada uno de los días que la vida nos obsequia. Recuerda que a pesar de que la situación esté patas arriba debemos ser optimistas en todo momento y apoyar en lo que se pueda hacer, la negatividad trae más problemas.

Por ello debes mantenerte siempre positivo y alerta a lo que suceda en tu día a día, la felicidad inmediata tiende a desaparecer rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir