Cómo Afecta La Tecnología En Niños (Cuidado Correctivo en Menores)

Los teléfonos móviles forman parte de nuestra vida, desde que los niños son pequeños ya tienen acceso al teléfono. Como consecuencia miran a sus padres conectados a él de forma permanente, estos pequeños detalles influyen demasiado en los niños, principalmente en su desarrollo. Aprende aqui Cómo Afecta La Tecnología En Niños.

Es triste mirar a los pequeños con poca edad desbloqueando el móvil antes ver a sumar, hablar bien o ser independientes.

Cómo adultos utilizamos el teléfono casi en todo momento. Un ejemplo claro es sí vamos a una tienda y tenemos que esperar, inmediatamente el móvil estará en tus manos. El problema surge cuando los niños se desesperan y los adultos toman la salida más rápida entregando su dispositivo con un video o un juego a los menores. Las consecuencias apenas comienzan a desencadenarse.

Distracción en lugar de tolerancia

Cómo Afecta La Tecnología En Niños

La mente humana es regida por los mínimos esfuerzos, si encuentras trucos o pequeños atajos , tu mente lo tomara como algo simple y sencillo. En la mente de los menores es completamente diferente ya que a los niños no les gusta frustrarse ni esforzarse a menos que un adulto los obligue.

Sin embargo cuando los niños tienen que esforzarse y sentarse a comer nosotros los distraemos con un video en el teléfono haciendo que su cerebro se distraiga provocando adicción. Es imposible que nuestros hijos se muestren atentos si utilizamos estos métodos muy constante.

Cuándo se es niño es muy importante dejarlos fantasear haciéndose historias en la mente. De esta forma pueden verse en un futuro como maestros policías o famosos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿ES POSIBLE SER FELIZ POR EL RESTO DE NUESTRA VIDA?

Es importante que tomen un papel y simulen que son magos, que hagan unicornios y que jueguen a derrotarlos, todo debe ser físico y no virtual.

Cómo Afecta La Tecnología En Niños Menores

Al dejar el teléfono en mano de un niño, lo único que estamos haciendo es dañar su imaginación tras ello dañar su mente, las películas o videojuegos no permiten a los niños crear. Tal vez les permita interactuar y entretenerlos pero no deben de estar presentes durante todo su tiempo.

Como ya lo mencionamos anteriormente el cerebro de un niño debe ser activo y no perezoso. El siempre va a elegir una pantalla, pero debemos optar por dejarlos que jueguen inventando tus propias historias pues esto es parte de su desarrollo.

Consecuencias de estar todo el día utilizando el teléfono.

Cómo Afecta La Tecnología En Niños

Si el niño pasa gran parte de su vida utilizando una pantalla y no les interesa nada más del mundo exterior entonces se encuentra en serios problemas porque ya no son capaces de aburrirse.

Necesitan forzadamente la dosis diaria de imágenes videos o juegos para mantenerse tranquilos. Gran parte de los expertos en psicología relacionan que el uso de los dispositivos a edades tempranas genera déficit de atención y aparición de problemas durante la adolescencia.

Es fundamental que los niños se aburran y que se entretengan de forma sola. Pero desafortunadamente vivimos en una sociedad donde los chicos que van al colegio tienen mejor teléfono que los profesores, por consecuencia llegan a casa pidiendo teléfono nuevo, despertando terrores que afectan años después.

Cuál es la edad correcta para que un niño tenga teléfono

Cómo Afecta La Tecnología En Niños

En nuestra opinión los niños no deben contar con un teléfono propio. Se han visto casos de niños de 3 años que saben perfectamente cómo desbloquear un teléfono y abrir juegos o app de forma autónoma. También se ha visto casos de chicos de 8 a 9 años exigiendo sus padres teléfonos de última Gama.

Según estudios y cómo lo recomienda la fundación "Anar" el dispositivo móvil. Solo debe ser otorgado a un niño cuando rebase los 15 años de edad. Tener un teléfono antes de los 13 años es perjudicial para su salud.

El móvil está catalogado como un privilegio y una gran responsabilidad cada persona es completamente distinta en su forma de pensar y actuar. Por lo tanto no estamos a favor de ninguna edad para que un niño tenga acceso a un teléfono propio. Cada padre debería de valorar el estado y capacidad de su hijo para tener esta gran responsabilidad.

Primero se tiene que valorar un aspecto muy necesario. El menor debe aprender a ser responsable por ser mismo antes de portar un teléfono de alta Gama. Los padres deberán ser Los dueños del smartphone y solo deberán prestarlo al niño cuando sea necesario. Esto es para que el niño crea que la responsabilidad del objeto que tiene es muy alta.

Si el niño no valora esta responsabilidad agregada entonces lo mejor será retirar el dispositivo. Sigue estos consejos y aplícalo con tus hijos o conocidos, recuerda que todo en exceso es malo. Espero hayas aprendido Cómo Afecta La Tecnología En Niños y sepas que hacer en caso similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir