Cuidado con estos remedios caseros - ponen en riesgo tu vida

Cuidado con estos remedios caseros. Los remedios caseros son bastante populares y comunes entre muchos familiares y amigos. Hoy en día se ha garantizado que la mayoría de estos son perjudiciales para nuestra salud.

Es por ello que queremos cuidarte en este artículo y te vamos a mencionar cuáles son esos remedios caseros bastantes peligrosos para tu salud. Así que presta mucha atención y continúa leyendo.

En todo internet existen miles de remedios caseros que prometen curar bastantes enfermedades sin receta médica. La verdadera razón de esto es que la mayoría son perjudiciales para nuestra salud.

Tambien son de las principales y famosas soluciones peligrosas que en lugar de ayudar nos alteran.

TE PUEDE INTERESAR: SALUD MENTAL ¿QUE ES Y COMO OBTENERLA?

A pesar de que existen bastantes, te mostraremos en este post las más populares para que puedas tomar algunas medidas y no realizarlas. Recuerda que existen muchas alternativas para solucionar nuestros problemas de salud, así que pon atención a cada una de ellas.

Eliminar acné con pasta dental

Cuidado con estos remedios caseros - ponen en riesgo tu vida

Es muy común ver en diferentes canales de YouTube dedicados a la belleza y salud, que se dedican a mostrar muchas veces pequeñas recetas para eliminar los granitos y espinillas.

Está receta contiene el uso de pasta dental la cual según sus justificaciones cuenta con un antibacterial llamado triclosan. Según los creadores de contenido mencionan que está bacteria elimina el crecimiento de esta enfermedad dermatológica.

Lo que no te mencionan es que contiene más ingredientes dañinos como el bicarbonato de sodio entre muchos otros más. Fue por eso que en el año 2017 la asociación de medicamentos prohibió usar este antibacterial. Pues se dieron cuenta que está sustancia afectaba a la hormona de la tiroides.

Según los expertos en dermatología les advierten a sus pacientes que la pasta dental además de contener muchos químicos, Tiene fluoruros que empeoran el acné aumentando aún más su salida.

Cómo conclusión la pasta dental puede ocasionar irritar tu piel así como también dejar quemaduras y mucha resequedad.

Cuidado con estos remedios caseros - No realizar en quemaduras

Usar aceite casera para las quemaduras

Cuidado con estos remedios caseros - ponen en riesgo tu vida

Se dice también que aplicarse aceite para que tus quemaduras se curen aún más rápido. Pero déjame decirte que están en lo incorrecto ya que la aplicación de mantequilla o aceite puede crear un mundo de bacterias en tu piel.

La mejor recomendación ante este caso es aplicar agua helada ya que está nos permitirá no dañar más el tejido. Si la quemadura que tienes actualmente fue provocada por algún químico lo mejor es permanecer bajo el agua por algunos minutos. No uses para nada ningún tipo de aceite porque puede empeorar tu situación.

Si quieres evitar todo esto lo mejor será dirigirte con un médico para que él pueda revisar tu caso y decirte que hacer de forma correcta sin poner en riesgo tu piel.

Usar gasolina para eliminar piojos

Cuidado con estos remedios caseros

Se dice por ahí que aplicarse gasolina ayudará a eliminar la existencia de piojos y liendres, Ademas se dice qué es una de las mejores sustancias para hacerlo.

Sí ya lo has realizado alguna vez en tu vida te recomiendo dejarlo de hacer. Según estudios este material tóxico en lugar de retirar aquellas especies de piojos y liendres solo puede estar provocando quemaduras en tu cabeza.

Existen productos especiales para curar esa enfermedad, no arriesgues tu vida usando este tipo de producto.

Eliminar la cera de oídos

Cuidado con estos remedios caseros

Esta técnica es bastante popular en todo internet. Se apuesta y menciona que muchos de tus abuelos también lo han realizado para calmar el dolor de oídos. Supuestamente existen muchos mitos sobre esta técnica.

Lo único que puede generar este proceso es que tengas dolores de oídos y también está asociado con quemaduras en la piel interna Incluso una de las peores situaciones es llegar a perder la audición. Por lo cual te recomendamos visitar a un especialista médico para que tu salud esté en buenas manos.

Recuerda que lo mejor es gastar un poco de efectivo a evitar utilizar remedios caseros que lo único que hacen es poner en riesgo tu vida. Ninguno de estos remedios está certificado para ser utilizado.

Si quieres visitar algunos remedios especiales certificados puedes buscar en distintos sitios web, actualmente se han revisado bastantes y puedes realizar cada uno de ellos con toda seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir