Ejercicios en casa para mantenerte en forma

No te sobra tiempo para asistir al gimnasio, entonces hacerlo desde tu hogar es lo más adecuado. En este artículo te mostraremos diferentes "Ejercicios en casa" como ligeros entrenamientos dependiendo de tu nivel, sin necesidad de depender de entrenadores profesionales como los del gimnasio.

Siguiendo estos ejercicios al pie de la letra lograrás mejorar tu salud. Por eso es muy importante dedicar unos minutos de tu día para hacer ejercicio y deporte. Si tienes pensado realizar estos ejercicios desde casa continúa leyendo porque hoy te contaremos todo lo necesario para ejercitarte desde tu hogar con los mejores resultados.

Según estudios con 30 minutos de ejercicio al día tendrás un cuerpo bastante saludable. Está demostrado que realizar deporte por más tiempo está proporcionando exactamente el mismo resultado, realizando distintos entrenamientos podemos incluso bajar de peso.

Siempre realiza calentamientos

Antes de comenzar con el entrenamiento será necesario que cuentes con ropa cómoda y unos zapatos de suela flexible para tener mejor rendimiento y estar más cómodo. Sí cuentas con un smartwatch lo puedes utilizar como apoyo y guía en tu entrenamiento.

Ejercicios en casa faciles de realizar

Recuerda elegir una área limpia y amplia que te permita realizar diferentes entrenamientos Cómo correr saltar o acostarte. Un aspecto bastante importante es el calentamiento el cual será necesario y no debe superar los 10 minutos. Este calentamiento puede comenzar estirando los músculos levemente.

Comenzaremos estirando piernas cintura y cuello. Antes de comenzar no olvides tener preparada una botella de agua fresca porque la vas a necesitar.

Sentadillas

Ejercicios en casa para mantenerte en forma

Es uno de los ejercicios para poder fortalecer tus piernas quemando calorías, en la siguiente imagen puedes apreciar Cómo se realiza este ejercicio.

Los pies deben estar separados a una distancia de los hombros y brazos. Te recomendamos realizar esto Entre 10 a 20 repeticiones, puedes continuar hasta máximo 40 repeticiones si así lo deseas.

Escalar montañas

Ejercicios en casa para mantenerte en forma

Este ejercicio nos permite ejercitar abdomen brazos y hombros, los resultados después de algunas semanas eran fabulosos.

TE PUEDE INTERESAR: NO HAGAS REMEDIOS CASEROS - PONEN EN RIESGO TU VIDA.

Primero comenzaremos con una posición de plancha y nos elevaremos tocando nuestros codos, cómo se puede apreciar en la siguiente imagen. Recuerda realizar este procedimiento de 10 a 20 repeticiones según tu nivel actual de resistencia. Sí después de estar respetación es aún quieres realizar más te recomendamos llegar al máximo de 50 repeticiones.

Salto

Este ejercicio es considerado de tipo militar por su gran exigencia, ya que hace trabajar más del 80% del cuerpo. Puede tornarse un poco complicado pero después de dominar lo serás todo un experto en este en este ejercicio.

Primero debes colocarte de pie, luego realizar una pequeña sentadilla, crear una flexión de pecho en la parte baja del suelo y regresar a la primera posición. Agregamos un plus en la parte final el cual termina con un pequeño salto.

Si la explicación no ha sido correcta puedes mirar la siguiente ilustración donde se detalla este procedimiento.

Cada uno de los movimientos debe ser de forma continua y no puede tener pausa por lo cual te recomendamos realizar de 10 a 20 veces y en caso de querer aún más llegar al máximo de 30 repeticiones como máximo.

Giro de tronco

Ejercicios en casa para mantenerte en forma

Este ejercicio es bastante simple y estoy seguro que no necesitará de mucho esfuerzo. Trabaja especialmente en la parte del abdomen y su principal función es para quemar grasas.

Primero debemos colocarnos en posición de zancada o hincada según lo conozcas, luego haremos un giro del torso muy leve cómo se aprecia en la siguiente ilustración.

Tracen un ejercicio fácil el mayor número de repeticiones que recomendamos en este artículo es de 10 a 15 veces como máximo. Si quieres continuar realizando este ejercicio te recomendamos dejarlo por un momento y continuar con el siguiente puesto.

Ejercicios en casa | Sin Gastar Efectivo

Corte con tijera

Ejercicios en casa para mantenerte en forma

Está especialmente creado para trabajar con tu abdomen y fortalecer diferentes músculos de tus piernas.

Para este ejercicio será necesario contar con un tapete, ya que el ejercicio se realiza de forma costado elevando las piernas a 60 grados. Si deseas más intensidad puedes elevarlo máximo a 90 grados, recuerda alternar entre pierna izquierda y derecha lentamente para no lastimarte.

El tiempo de este ejercicio es de 10 elevaciones o máximo 15. Al igual que el ejercicio anterior te recomendamos no realizar más de la cuenta.

Ya que es terminado estos simples ejercicios te recomendamos realizar pequeños de estiramientos para poder relajar los músculos y recuperarse fácilmente. La dinámica puede ser similar a la del calentamiento donde tendrás que estirar levemente piernas cuello y cintura.

Puedes realizar aún más entrenamientos buscando diferentes canales de YouTube o cuentas de Instagram que se dedican a este tipo de ejercicios. Recuerda realizarlos con medida para no lastimarte.

Te recomendaremos a continuación una aplicación móvil la cual te puede guiar si deseas realizar cualquier tipo de entrenamiento. Es una de las aplicaciones más puntuadas en play store y con buenas reputaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir