No a la comida rápida - Tips Alimentación Saludable

Un té con pan en la mañana no cuenta como desayuno, ¿tienes un ritmo fuerte por trabajar o estudiar? Tener una vida ajetreada qué no te permita desayunar de forma correcta solo te traerá problemas de salud en un futuro. Aprende a decir ¡No a la comida rápida!

Hoy te mostraremos los mejores tips que debes tomar en cuenta para mantener una mejor nutrición. Continúa leyendo para conocer un poco más acerca de este tema.

Evita comer fuera de casa

No a la comida rápida

Si quieres alimentarte de forma saludable lo mejor será comer más en casa ya que tendrás mejor control de ingredientes a ingerir. Si esto te es imposible te recomendamos dirigirte a un establecimiento y tratar de escoger la alimentación más saludable del menú, Está puede estar organizada por frutas verduras.

Enfócate en pequeños hábitos para lograr Una alimentación saludable, siempre teniendo presente la ingesta de frutas y verduras. Entre más ingredientes naturales tenga tu menú esto será mejor, busca alimentos menos procesados.

Tampoco quiere decir que estén prohibidos para ti los alimentos instantáneos, después de algunas semanas puedes comer la sopa instantánea que más te agrada. La idea es consumir menos estos productos.

Tómate unos minutos al día para planificar lo que te gustaría comer en la semana, Puedes apoyarte de un bloc de notas o de una libreta para anotar propias recetas. Creando estos pequeños hábitos podemos alimentar nos muy bien, recuerda siempre comer balanceado sin olvidar las frutas y las verduras.

El refrigerador debe estar lleno de verduras y frutas

Tampoco es necesario llenar el refri de decenas de frutas y verduras que no puedas comer. Lo único que queremos dar a entender es que almacenes productos saludables, Puedes iniciar con alimentos económicos, estos son algunos ejemplos.

  • Frutas ( es el carbohidrato perfecto, sí este es combinado con almendras puedes lograr menor hambre)
  • Verduras ( sirven para balancear tus comidas)
  • Proteínas ( frijoles o lentejas, son muy fáciles de preparar Además de que son bastante económicos)
  • Yogurt natural ( este lácteo aporta demasiadas proteínas qué ayudan a tu organismo)
  • Prepara botanas

Seguro durante el día tengas hambre, en lugar de comprar más comida puedes prepararte unas pequeñas botanas en casa. Hemos preparado un listado de snacks saludables con opciones accesibles a bajo costo.

TE PUEDE INTERESAR: MEJORES EJERCICIOS EN CASA ANTES Y DESPUES DE COMER.

  • Palomitas naturales
  • Frutas en Cortés
  • Frutos secos
  • Yogurt griego

Recuerda también cuidar las porciones de cada botana, un consumo alto puede tener muchas repercusiones especialmente hablando de calorias.

No a la comida rápida: Comer a tus horas

Hora de comida

No a la comida rápida

Es muy importante priorizar tu hora de comida, sí toda tu vida es andar con prisas, guarda un espacio específico para comer con toda calma, nunca dejes para después esta hora necesaria.

Sí has olvidado la hora o te has mantenido ocupado lo mejor es que esto no vuelva a suceder, primero está tu salud antes de tus proyectos y tareas. Agrega a tu agenda un horario específico para comer y cúmplelo al pie de la letra para mantenerte saludable.

Evitar los azúcares

No a la comida rápida

Aunque esto puede sonar casi imposible es necesario realizarlo en tu dieta a diario, entre menor sea la ingesta de azúcares nuestro organismo estará más que agradecido, La ingesta en exceso de azúcares puede desencadenar decenas de enfermedades, entre ellas diabetes, hipertensión, entre muchas más.

Si alguna de estas enfermedades se apodera de ti será más que necesario seguir las dietas ya mencionadas, ahora no será opcional, será completamente necesaria para poder seguir vivo, así que mucho ojo con los azúcares.

Comer con calma

No a la comida rápida

Come rápido solo hará que tu organismo no digiera correctamente las proteínas. Es por ello que te recomendamos comer despacio, olvida tus próximas actividades come relajado y tranquilo.

Disfruta tus comidas masticando de forma lenta, bebé mucha agua al terminar y sobre todo disfruta tu comida.

Buenos hábitos

No a la comida rápida

Además de comer de forma correcta deberás realizar ejercicios para mantenerte sano. Estos ejercicios y una correcta comida ayudarán a tus hábitos al dormir. Sí comienzas a dormir mejor tendrás mayor energía durante el día. Está energía te servirá para tener mayor atención en tus clases o trabajo.

Realiza estos buenos hábitos y de inmediato comenzarás a notar el mejor descanso y una gran salud física. Te recomendamos acudir con un experto para cualquier duda o inquietud, come sano, duerme mucho y no olvides la hora de comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir