Cuidados de la piel - Rutina adecuada

Una correcta limpieza en nuestra piel puede ayudarnos a mantenerla hidratada y completamente sana. Existen hoy en día a bastantes productos que prometen Cuidados de la piel, Pero no todo se adaptan a nuestra piel en específico incluso algunos pueden llegar a presentar problemas cutáneos que nos provoquen problemas agresivos.

Es por ello que en este artículo te voy a mostrar toda la serie de cuidados que se requiere para tener una piel sana y sin aparición de enfermedades cutáneas. Así que continúa leyendo este artículo.

Regla de 4

Cuidados de la piel

Es muy importante que conozcas la regla de 4 en la cual tenemos los pasos básicos para un cuidado facial correcto

En el primer top tenemos una correcta limpieza, está puede llegar a eliminar suciedad sudor con maquillaje. Una piel limpia puede absorber todos los componentes activos de cualquier producto para un buen cuidado.

En la segunda etapa tenemos la tonificación en la cual nos podemos aplicar distintas lociones con un pequeño algodón. En el paso del cuidado existen bastantes productos para hidratar y restablecer nuestra piel. Por último tenemos la opción de la protección en dónde podemos utilizar productos para que nuestra piel no está expuesta a los rayos UV.

Estás medidas deben aplicarse durante dos veces al día para que puedan funcionar y esto debe ser por la mañana y la noche

Porque es bastante importante limpiar y tonificar nuestra piel

Esto es muy necesario en nuestra vida para tener una piel limpia y sana ya que realizar estos pasos hacen que se eliminé toda suciedad o grasa sin necesidad de resecar la piel.

Además nos permite preparar nuestra piel para un correcto cuidado. Esto ayuda a que los productos se absorban de forma más eficiente sobre una piel limpia. Por ello si piensas aplicarte algún producto en una piel sucia y no tonificada las reacciones pueden ser desfavorables. Debes recordar que la limpieza es muy importante para evitar el acné y también para regenerar nuestra piel.

Cómo puedes tonificar y limpiar tu piel en pocos pasos

Cuidados de la piel

Esto es bastante sencillo Primero te recomendamos desmaquillarte suavemente con un algodón, no olvides siempre limpiar de forma circular tus zonas. Te recomendamos realizar la limpieza con un gel limpiador que se adapte a nuestra piel, esto ayudará a que la limpieza sea aún más correcta y por supuesto no dañes tu piel.

Sí creías que después de lavar tu piel y limpiarla con toallitas o algodones está completa Aún falta el último pasó bastante esencial, es necesario aplicarse un tónico con un algodón suavemente en toda la cara para eliminar el resto de suciedad y refrescar nuestra piel.

VER: TIENES GRANITOS EN LA PIEL... ASI LOS PUEDES ELIMINAR

Es importante saber que los geles limpiadores se deben usar con un poco de agua tibia, jamás utilices agua caliente ya que puedes abrir tus poros y causar extremas irritaciones en todo tu rostro.

Es importante utilizar productos que puedan limpiar tonificar y desmaquillar tus ojos en 1 solo paso sin comprar distintos, este tipo de limpiadores se deben aplicar suavemente con un algodón por toda la cara y contorno de ojos.

Cuidados de la piel | Productos que le hacen bien

Qué limpiador y tónico es apropiado para mi piel

Cuidados de la piel

No solo basta limpiar nuestra piel con agua y jabón, para poder neutralizar toda suciedad en nuestra piel es importante usar diferentes productos. Cabe aclarar que si alguno de estos productos es dañino para tu salud lo mejor será retirarlo de inmediato.

Sí desconoces qué productos son esenciales para tu piel puedes elegir con un dermatólogo y que esté realice un análisis detallado de tu piel para que pueda mostrarte algunos productos a utilizar.

El lavado con jabones incompatibles con tu piel puede debilitar la barrera de tu piel y aumentará las bacterias. También puede eliminar los lípidos que protegen tu piel y como consecuencia aumentar la irritación y sequedad.

Estos son algunos productos neutros que te recomendamos utilizar

  • limpiadores
  • lociones tonificantes
  • productos 3 en 1

Siempre elige un limpiador que sea suave para no resecar tu piel, también prueba diferentes fórmulas para el cuidado cutáneo y por supuesto que sea compatible con cualquier tipo de piel sensible. No olvides comprar marcas reconocidas y probadas.

Prueba todo tipo de loción con tónicos sin alcohol ya que estas son compatibles con cualquier tipo de piel y tienen un efecto refrescante. Sí agregas un producto con alcohol este puede comenzar a producir lípidos en exceso y secar tu piel. En caso de pieles grasas se recomienda diferentes tónicos con alcohol para ayudar a regular la grasa excesiva retirando el cebo.

Porque es tan necesario cuidar nuestra piel

Cuidados de la piel

La hidratación no solo es agregar crema a tu piel, tiene un montón de pasos para poder mantener nuestra piel sana eliminando células muertas. Existen numerosos productos en el mercado qué pueden ayudarte si los eliges de forma correcta.

Es muy importante cuidar tu piel Mediante los siguientes pasos para tenerlas siempre sana. En el paso uno tenemos un cuidado especial donde debemos limpiar nuestra piel antes de aplicar cualquier crema de día o de noche para poder asegurar que todos los componentes se absorben de forma correcta.

También es necesario utilizar cremas de día o de noche para poder nutrir nuestra piel y proporcionar nuevas células y vitaminas y evitar problemas cutáneos. Por último el cuidado de los ojos también es bastante necesario y aunque esté debe aplicarse de forma cuidadosa también se debe realizar de día o de noche con pequeños toques suaves.

Sí desconoces un poco de tema y quieres evitar posible daño de tu piel te recomendamos visitar a una dermatóloga o especialista en dermatitis atópica para que te pueda orientar sobre estos cuidados a fondo. Pon a prueba cada uno de estos cuidados de la piel y notaras un cambio radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir