Solución hongos en los pies ¿cómo prevenir?

Nuestros pies siempre están expuestos a el sudor por el uso de zapatos. El único momento en que estos están libres es durante la noche al dormir pero si duermes con calcetas o calcetines quiere decir que jamás se encuentran libres. Esta es la mejor Solución hongos en los pies.

Con la llegada de los meses calurosos nuestros pies llegan a tener más riesgo de contraer hongos. En este post te mostraremos todo tipo de infección en los pies para que puedas conocer cada uno de los síntomas y sepas cómo prevenir.

¿En qué momento aparecen los hongos?

Solución hongos en los pies

No precisamente debe ser una época calurosa para que los hongos aparezcan en nuestros pies, está demostrado que en cualquier periodo del año te pueden visitar, esto se debe a exceso de sudoración y contacto con el agua.

Estos nacen principalmente en los dedos de los pies y son completamente contagiosos, a continuación te dejado un listado de los posibles malestares que presentan los hongos. Si tienes alguno de estos te recomendamos seguir leyendo este post para saber cómo solucionar.

  • ardor en la piel
  • áreas rojizas
  • uñas con diferente grosor y color amarillento
  • piel descamada o con grietas
  • mal olor

Estos son los síntomas más famosos y comunes. Aunque existen muchos otros más silenciosos por ello te recomendamos visitar al podólogo en caso de tener algún síntoma.

Conoce los tipos de hongos

Como ya lo mencionamos al inicio esto se muestran principalmente en la planta de los pies pero es muy común verlos entre los dedos o uñas. En términos de ciencia se conoce como micosis y puede ser causado por hongos o infecciones.

Comenzaremos describiendo al pie de atleta

Es una de las enfermedades más común y se localiza entre los dedos y además huele mal. Es posible notar algunos granos o válvulas en la planta del pie, Puede llegar a presentar incluso descamación.

Solución hongos en los pies | Diferentes etapas

Onicomicosis

Esta otra enfermedad es una infección en las uñas, ataca las uñas de los pies y manos y no siempre muestra un dolor, más bien presenta alteraciones en las uñas. Si estás pasando por algo similar te recomendamos una intervención médica de inmediato para detener los síntomas y eliminar este problema lo más antes posible.

¿Porque aparecen los hongos en los pies?

Solución hongos en los pies ¿cómo prevenir?

Estas infecciones son causadas por pequeños hongos que viven en nuestra piel humana, estos comienzan a propagarse realizando grandes colonias infectando nuestra piel.

Una de las principales causas es porque no hay suficiente higiene en tus pies y por producir demasiada sudoración y humedad desencadenando este tipo de infecciones en tus pies.

¿Cómo curar los hongos?

Solución hongos en los pies

La principal solución es acudir con un podologo pero si quieres evitar ese gran gasto puedes probar con algunos de estos tips que te mostraré a continuación donde los tratamientos son bastante económicos y los puedes realizar desde tu casa.

Puedes acudir a una farmacia y pedir un ungüento especial para la curación de hongos. La encargada te mostrará diferentes alternativas para que puedas elegir la más eficaz.

VER: CUIDADO CON ESTOS REMEDIOS CASEROS | PONEN EN RIESGO TU VIDA

Otro tip es poner tus pies en agua con sal para que la sal puedo trabajar con tus hongos y eliminarlos. Cómo sabrás los hongos son bacterias y la sal puede destruirlos. Sí después de probar esos dos tips aún tienes problemas en los pies entonces si será necesario dirigirte con un podólogo para que pueda solucionar tú infección.

Medidas para prevenir los hongos

Solución hongos en los pies ¿cómo prevenir?

Hemos preparado un listado de las mejores acciones para evitar mico micosis hongos en los pies.

Recuerda siempre utilizar chanclas cuando se visitan lugares públicos como vestuarios o duchas, esto ayudará a que tu piel evite hongos e infecciones.

Después de bañarte seca muy bien tus pies con una toalla seca, recuerda también ducharte con agua tibia y evitar alta temperatura. Sí notas un exceso de transpiración en tus pies la recomendación es colocarte calcetines de tela natural.

Si tienes un problema más serio evita caminar descalzo por tu casa, esto puede hacer que todos los que conviven en tu hogar sean contagiados, tampoco utilices cortaúñas o cremas de otras personas. Prueba ya esta Solución para eliminar los hongos en los pies.

En cuanto la temporada de verano llegue es momento de cuidar aún más tus pies y lavarlos más seguido, sin olvidar el uso de crema para proteger aún más. No solo te enfoques en aliviar tu problema de hongos recuerda que existen muchos cuidados de belleza que también debes tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir