Evolución de PlayStation - todas sus generaciones

La Play Station ha sido sin duda una de las mejores consolas de todos los tiempos. Tras la Evolución de PlayStation sus rivales tambien lo han hecho y más allá de tener una gran competencia a un costado está consola sigue innovando y trayendo lo mejor para todos sus fieles seguidores.

Este 2020 se ha presentado con una gran demostración. Encontramos un montón de cambios completamente nuevos para marcar un antes y un después de la consola. Aquí repasaremos algunos de estos cambios en cada generación.

Ya son más de 20 años en el mercado entreteniendo a cientos de jóvenes y adolescentes. Después de estos años comenzaron a introducirse los juegos con acceso a internet y de ahí en adelante todo cambió.

Comienzo de la evolución

PlayStation inicia en el mercado el día 3 de diciembre de 1994 llegando primeramente a Europa en 1995. Dónde competía con otras marcas como sega o atari.

El inicio de su reinado con PlayStation 1

Evolución de PlayStation

Es más que obvio que su inicio no fue para nada sencillo ya que desde desde el primer lanzamiento está integraba el formato de disco mejor conocido como CD, su diseño pequeño fue el que más llamó la atención en comparación con consolas de la misma época.

En esos momentos los juegos que marcaron a muchos adictos fueron: Crash bandicoot y GTA.

El Boom de PlayStation 2

Para el año de 2002 está consola estaba más que posicionada en todo el mercado adentrando gráficos en 3D. Unos gráficos nunca antes visto y de primera generación dónde se comenzaba disfrutar el realismo.

VER: UN GRAN RIVAL PARA PLAY STATION ¿QUIEN SERA?

Ahora se optó por utilizar un lector de DVD para poder leer los juegos los cuales ocupaban mayor capacidad y por consecuencia mejor gráfica. Se lanzaron dos modelos de consola una slim y una fat. También se implementó el control, ese contaba con un modo Dual shock con juegos nuevos como el "Grand Theft Auto y need for Speed".

PlayStation 3 la online

Evolución de PlayStation

Los creadores hicieron una de las consoles más poderosas de todos los tiempos. En ese año ya se incorporaba el lector de blu-ray y disco duro para la consola de PlayStation 3. Sí creías que eso era todo también agregaron conexión a internet para juegos online.

Evolución de PlayStation cerca de la realidad virtual

Durante esta época ya se podían comprar juegos de forma online. PlayStation ya contaba con una tienda integrada en la consola con distintas ofertas. Los juegos que estaban en top eran: GTA 5 y FIFA 20.

La Poderosa Play 4

Evolución de PlayStation

El tiempo de PlayStation fue bastante corto ya que al poco tiempo llegó la consola de PlayStation 4 cambiando los juegos para siempre. Esa ya no se enfocaba en juegos sin acceso internet más bien la mayoría de estos eran de forma online.

Sí hablábamos de los gráficos en este espectacular consola estamos observando un realismo bastante fuerte y completo. En esa época el estilo de Play estaba cambiando demasiado.

Este cambio fue tan radical que nuestro control contaba con una pantalla táctil para desplazarnos en la consola. El diseño del control se había modificado y tenía aún más funciones integradas en cada botón.

En esta época los juegos que hicieron historia fueron "God of War y uncharter 4", sin duda alguna esta fue la mejor época de las consolas Porque también se comenzó a agregar la realidad aumentada y virtual con muchos accesorios extras para nuestra consola PlayStation 4.

El rey PlayStation 5

Evolución de PlayStation

Esa es la consola que actualmente se vende en todo el mundo se trata del famoso PlayStation 5 de Sony quién además de ofrecer una consola mucho más grande de tamaño tiene mejoras en la refrigeración para que no se caliente Al momento de jugar.

El mando también estaría cambiando de diseño con una vibración completamente nueva y con sensor de movimiento integrado para juegos con Kinect, aqui se puede notar la gran Evolución de PlayStation.

Sin duda alguna el PlayStation 5 es una consola del futuro y del pasado con cientos de funciones completamente clásicas y únicas que al paso de los años no terminan de sorprendernos.

Esta fue la colección de las mejores consolas de Sony en PlayStation, haznos saber en los comentarios que consola tuviste durante tu infancia y cuál marcó tu época. Existieron y existen muchos títulos de juegos que hicieron historia y son clásicos en esta consola.

No pudimos comparar los precios en este artículo pero la mayoría se encuentran accesibles a un público y si quieres ahorrarte un poco de efectivo te recomendamos buscarlas en tiendas online como Amazon o MercadoLibre para poder conseguirlas al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir