Porque me despierto en la madrugada - recomendaciones para dormir toda la noche

Es bastante normal despertar muchas veces durante la madrugada, esto sucede cuando nuestra mente está pasando por diferentes ciclos en el sueño. Porque me despierto en la madrugada, una pregunta un poco dificil de respoder. La mayoría de seres humanos tienen que levantarse para ir al baño interrumpiendo el sueño.

Todo esto sucede de forma inofensiva por lo cual en pocos minutos vuelven a dormirse de forma normal y al día siguiente ni siquiera recuerdan que despertaron para ir al baño a la mitad de la madrugada.

Pero si el problema ya es más severo y estás despertando seguido a la misma hora a media noche puede deberse a un problema psicológico. Si esto te ha sucedido durante más de 2 meses lo mejor será visitar a un especialista en sueño.

Estres y Ansiedad

Los principales causantes del insomnio en esta época es sin duda el estrés y ansiedad. Sí despiertas a media noche y lo primero que haces es observar tu dispositivo para mirar la hora y ver qué no has podido dormir casi nada de tiempo puede estresarte.

Otra gran inquietud es que al día siguiente tengas que estudiar o trabajar por consecuencia te la pasaras pensando que no pudiste conciliar el sueño. Existen más inquietudes sobre cómo pagar las deudas u otras actividades nerviosas.

Gracias a todos es todos estos problemas tú adrenalina comenzaría a aumentarse y elevar, está situación elevaría al estrés. Con esto también se llevan de la mano al ritmo cardíaco creando una situación incómoda y difícil para poder conciliar el sueño.

Tal vez esta situación te suceda todos los días a la misma hora. Con estos pequeños pensamientos es más que suficiente para no volver a dormir.

Consejos ante insomnio

Porque me despierto en la madrugada

Si llevas más de 40 o 50 minutos despierto sín poder conciliar el sueño, Lo mejor será levantarte de tu cama y realizar alguna actividad que te tranquilice. Por ejemplo puedes leer un libro, realizar actividades o simplemente realizar un poco de actividad física estirando nuestros músculos o meditando.

Porque me despierto en la madrugada visto desde otra perspectiva

Según diferentes estudios está más que demostrado que para poder combatir este tipo de insomnio lo mejor será sentarnos y relajarnos mientras damos una leída a una revista o un libro.

También recomienda no utilizar tanto el dispositivo ya que la luz azul que produce tu celular afecta a la hormona de la somnolencia. Esto no quiere decir que te deba separar de tu dispositivo lo puedes utilizar con aplicaciones que te ayuden a meditar y con eso puedes descansar el resto de la noche.

VER: Duerme mas, asi puedes cuidar tu salud mental.

Después de realizar cada una de estas actividades comenzarás a sentirte cansado te invitamos a regresar a tu cama intentar dormir. Pon en práctica estos métodos y trucos hasta que tus hábitos al momento de dormir regresen a la normalidad.

Evita esto

Porque me despierto en la madrugada

Estos son algunos consejos que no debes realizar antes de dormir para contener un correcto descanso.

  • No consumas café o alcohol durante la noche ya que está demostrado que el alcohol puede ocasionar que despiertes a media noche porque tu cuerpo lo está metabolizando.
  • Evita la cafeína después de las 5 de la tarde porque nuestro organismo comenzaría a digerir la durante la madrugada. Este proceso puede demorar hasta 12 horas por lo cual recuerda no consumir ninguna bebida con cafeína.
  • No utilices el dispositivo antes de dormir ya que está comprobado que la luz azul que emiten los celulares. Porque estas tienden a dañar la hormona del sueño y por ende no podremos dormir durante la noche.
  • No tomes siestas durante la tarde o día ya que esto puede afectar a que duermas correctamente en las noches. Lo único que hace dormir en las tardes es bajar la presión de nuestro cuerpo por lo cual no podremos dormir más tarde. Incluso está demostrado que esto puede provocar insomnio.

Agenda tus horarios

Porque me despierto en la madrugada

Mantén un calendario bien agendado, sí educas a tu organismo a dormir y despertar en cinta ciertas horas podrás confundir a tu ritmo circadiano. Por lo cual podremos descansar aún mejor.

Otro gran tip es no exponerse a la luz solar por 15 minutos en las mañanas ya que esto hace que se detenga la producción de melatonina. Sin ella podemos tener problemas de insomnio en un futuro.

Intenta no beber líquidos durante la noche para que no tengas que levantarte en la madrugada al baño

Sí ninguno de estos tips de a funcionado hasta el día de hoy Entonces te recomendamos dirigirte a un especialista en sueño para que pueda tratar tu enfermedad.

Pero si después de realizar alguno de estos tips te han funcionado házmelo saber dejando un comentario en la parte baja de este artículo y descubre porque me despierto en la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir