Enfermedades que suben tu peso - cuidado con ellas

Sabías que existen Enfermedades que suben tu peso y que pueden provocar que tú peso está incrementando por sí solo. No solo existe una enfermedad sino cientos de estas por eso te contaremos algunas de las más sobresalientes según diferentes expertas en obesidad.

Cabe aclarar que los sintomas en cada cuerpo pueden presentarse de forma diferente o incluso no mostrarse.

Por ello te invitamos acudir con un especialista en nutricion para que puedan brindarte mejor informacion a base de estudios, recuerda que tu salud es primordial en tu vida, asi que si estas pasando por algo similar no dudes en revisarte de forma pronta.

Síndrome de ovario

Enfermedades que suben tu peso

Esta es una de las enfermedades más graves y más comunes en la mujer, se asocia con la temprana aparición de diabetes e hipertensión, la mayoría de los que padecen esta enfermedad tienen sobrepeso, esta enfermedad aparece por exceso de sedentarismo y una dieta incorrecta, aparece cerca de los 35 años provocando que los ovarios aumenten en un tamaño de 10 cm cúbicos.

La obesidad comienza porque dentro de nuestro cuerpo nuestras hormonas indicarán a nuestro cuerpo el momento de comer o acumular grasa. Este desorden comenzará con la acumulación de grasa y terminara aumentando nuestro metabolismo.

Claramente tiene una cura llevando un tratamiento correcto en cada paciente, la solución es meda mediante terapias hormonales y cambios en dietas con suficiente ejercicio.

Cuerpo sin insulina

Enfermedades que suben tu peso

La insulina es la encargada de nivelar nuestros niveles de azúcar en sangre es una hormona que produce nuestro páncreas. Cuándo nuestro páncreas deja de producir insulina inmediato la glucosa de la sangre puede provocar diabetes tipo 2.

Su nombre es hiperglucemia y hace que nuestro hígado convierte la glucosa en triglicéridos provocando aumento de grasa en muslos y abdomen.

Sus principales características son: tener demasiado insomnio, ansiedad, depresión, retención de líquidos y sueño después de comer.

VER: PROBLEMAS PARA DORMIR | MIRA ESTOS TIPS Y SECRETOS

El tratamiento para esta enfermedad lleva bastante tiempo, en las principales recomendaciones tenemos no comer más de 4 veces al día y llevar una dieta baja en carbohidratos. Se debe implementar vitaminas y fibras.

Enfermedades que suben tu peso | Hormonas en desorden

Hormonas desequilibradas

Enfermedades que suben tu peso

Las hormonas se encargan de transportar sangre por medio de los órganos y tejidos Asimismo también envían mensajes para indicar que hacer dentro del cuerpo.

Cuando hay un desequilibrio de hormonas algunas de ellas disminuirán, esto podrá hacer que tu cuerpo aumente o pierda peso de forma rápida. Cada persona pero en la mayoría el desequilibrio es bastante fuerte.

Estos son algunos síntomas de un desajuste hormonal

  • Piel con sudor en exceso
  • acné crónico e hinchazón
  • cansancio en exceso
  • debilidad
  • estreñimiento y caída del cabello

La regulación es un poco dificultosa ya que llevar a tiempo en poder solucionar esta enfermedad. Te invitamos a consultar a un endrocrinólogo para descartar más enfermedades.

Te recomendamos mantener una dieta completamente saludable y evitar el estrés procurando dormir lo suficiente sin olvidar de actividad física.

Resumen

Enfermedades que suben tu peso

La mayoría de estas enfermedades puede estar provocando que tu cuerpo suba de peso de forma rápida sin necesidad de comer, gracias al experta en el de endocrinología y obesidad con más de 10 años de experiencia podemos conocer este tipo de enfermedades que te mencionamos en este artículo.

Si te encuentras en una situación similar con los síntomas que te presentamos te recomendamos acudir con tu especialista lo más pronto posible.

Puedes poner a prueba cada uno de los tips y soluciones que te mencionamos en este artículo. Estos deben estar acompañados de medicamento proporcionado por un experto.

Recuerda que tu salud es lo primero y lo mejor es mantenernos saludables para llevar una correcta salud. Hazme saber en los comentarios si alguien de tu familia ha pasado por Enfermedades que suben tu peso sin razon alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir