Cómo comprar un terreno - consejos utiles

Por fin quieres construir la casa que siempre has soñado pero aún no te decides o no sabes cómo comprar un terreno de forma correcta para comenzar a construir tu propiedad. Existen muchos requisitos durante la compra venta qué pueden provocarte un dolor de cabeza, Si quieres evitar todo esto te recomendamos leer cada uno de los consejos que tenemos preparados para ti en este artículo.

COMPROBAR TODO

Cómo comprar un terreno - consejos utiles

Es muy importante que todo el papeleo sea completamente legal, para ello puedes apoyarte del registro público de propiedad. Aquí podrás revisar las escrituras y si el terreno se encuentra inscrito, deberás verificar que cada medida coincida con las escrituras del terreno físico.

Los sellos tampoco deben quedar atrás, en la parte trasera de las escrituras podrás encontrar leyendas con distintas series numéricas dependiendo del año de compra. Si se te complica bastante este tema puedes apoyarte de un experto como un licenciado o abogado.

REVISION DE SERVICIOS

Cómo comprar un terreno - consejos utiles

Es muy importante conocer si el terreno que tiene activos los servicios públicos: Entre ellos se encuentra el drenaje, agua o luz, si el terreno no cuenta con servicios puede disminuir su valor.

También es importante revisar que no tenga adeudo alguno. Ya que al momento de comenzar a construir y habitar lo deberás pagar toda multa para poder contratar un nuevo servicio.

VER: Educa a tu mascota con estos sencillos pasos.

REVISION DE HISTORIAL DE PROPIEDAD

Cómo comprar un terreno - consejos utiles

Observa y verifica muy bien cuántos dueños tiene actualmente el terreno a comprar. Se debe llevar un historial de cada dueño, aquí tienes que revisar los nombres a detalle y las fechas de inscripción en el Registro Público de la Propiedad mejor conocido como (RPP).

Cómo comprar un terreno - consejos utiles

VERIFICAR ZONA GEOGRAFICA

Estamos apunto de realizar el pago pero antes será necesario informarte con conocidos o vecinos. Debes prepararte para preguntar si la zona es segura o es propensa a sismos o inundaciones. También debes verificar a detalle si sobre el terreno hay conductos de gas o depósitos que puedan dañar tu estructura en un futuro.

PROCEDER A PAGAR

Cómo comprar un terreno - consejos utiles

 

Sí ya has revisado de forma correcta tu terreno y estás bastante animado y feliz por comprarlo. Ahora simplemente queda solicitar un permiso de uso de suelo, llevar un arquitecto y un notario para que se puedan llenar el papeleo correspondiente frente las autoridades municipales.

SUPERVISION TOTAL

Es muy importante visitar tu obra de vez en cuando para revisar que se está utilizando material de buena calidad y que no hay gastos fantasmas que rebasen el presupuesto actual.

Es muy común en obras grandes observar como los trabajadores derrochan y roban el material mientras el dueño no se encuentra. Por ello te invitamos a supervisar tu obra al menos dos o tres veces por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir