Cómo aliviar las quemaduras - Remedios

Todos alguna vez en nuestras vidas nos hemos quemado por accidente, esto es completamente normal y es muy común que suceda en cualquier hogar, Hoy te mostraremos Cómo aliviar las quemaduras ya que existen diferentes tipos de quemaduras clasificadas por su intensidad de gravedad, algunas solo causan un pequeño dolor pero otras pueden afectar directamente a todas nuestras capas de piel causando ampollas.

Sin olvidar las quemaduras más graves las cuales afectan nuestros huesos y articulaciones. En estos quemaduras se requiere intervención médica de inmediato, continúa leyendo para conocer qué remedio realizar en caso de tener una quemadura.

UTILIZAR SUFICIENTE AGUA

Cómo aliviar las quemaduras - Remedios

Si acabas de sufrir justo ahora una quemadura lo mejor es utilizar un poco de agua fresca no muy fría ni caliente, está se debe agregar en el área de la quemadura por al menos 30 minutos para después lavar con un jabón suave y un poco de agua tibia.

VER: Como te puedes embarazar de gemelos sin perder en el intento. 

Te recomendamos que solo sea durante 30 o 20 minutos. Si se excede este tiempo podrías llegar a dañar la quemadura, todo deberá ser con medida.

UNGUENTOS

Cómo aliviar las quemaduras - Remedios

Una crema especializada en quemaduras podría ser una buena alternativa para proteger nuestra quemadura. Está debe ser de tipo antibacteriana y deberá ser cubierta con una venda estéril, estos materiales pueden ser adquiridos en cualquier farmacia sin receta médica.

COMPRESAS O PAÑOS 

Puedes optar por colocar un paño húmedo sobre la quemadura por al menos 5 minutos. Mucho cuidado con colocar compresas frías en el área quemada ya que puedes irritarla y provocar que el dolor sea mayor.

También puedes utilizar un trozo de ropa o ligero trapo para simular un paño. No olvides que esté debe estar húmedo y totalmente limpio para evitar una posible infección.

Cómo aliviar las quemaduras - Remedios

CUIDADO CON EL SOL

Cómo aliviar las quemaduras - Remedios

Si te has quemado lo ideal es no exponerte por mucho tiempo a la luz solar ya que el área quemada está demasiado sensible y podría verse afectada, también si el área quemada Es demasiado grande deberás tener cuidado con tu ropa ya que podrías llegar a raspar la herida.

USAR MIEL

Cómo aliviar las quemaduras - Remedios

Apuesto a que no sabías que la miel puede ayudar a curar tú quemadura en poco tiempo. Está comprobado que la miel trabaja como antiinflamatorio natural, si te gusta mucho la miel te encantará llevarla en tu quemadura.

MUCHO CUIDADO CON LAS AMPOLLAS

Nunca se te ocurra reventar una ampolla porque puedes provocar una infección mayor en cualquier otra zona de tu cuerpo. Lo mejor es dirigirte con un médico profesional que atienda su problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir