A mi hijo le hacen bullying ¿Que hacer?

A mi hijo le hacen bullying ¿Que hacer? Si en algún momento su hijo ha recibido mensajes con palabras muy fuertes en sus redes sociales o amenazas en el horario escolar está sufriendo bullying, Esto puede ser alarma inicial, por eso te mostraremos todos los pasos a seguir si su hijo es acosado en la escuela.

REVISAR LOS HECHOS

A mi hijo le hacen bullying ¿Que hacer?

El primer paso esencial es preguntar a nuestros hijos si alguien del salón lo incomoda o molesta. Si su hijo cuenta con redes sociales también se le puede realizar la pregunta si en ellas recibe mensajes con groserías.

Lo mejor es preguntarle de forma sutil sin regaños para tener una buena confianza. Antes de realizar un reclamo piense detenidamente y reúna todo lo necesario cómo pruebas que demuestren que su hijo es víctima de bullying.

Puede apoyarse tomando screenshot a conversaciones revisando mensajes de texto, tomando videos en la escuela o guardando notas de voz.

Cada una de estas evidencias ayudarán a determinar si su hijo presenta síntomas de bullying. Ya con todas las evidencias posibles es momento de acudir a la escuela y presentarse con el director para hablar del tema.

A mi hijo le hacen bullying ¿Que hacer?

DEMUESTRE MUCHA PREOCUPACION

A mi hijo le hacen bullying ¿Que hacer?

Antes que nada verifique la situación de su hijo: Si este se encuentra triste durante varios días. Sí se la pasa llorando, sí ya no quiere salir a la calle o si empieza a perder socialización con los demás puede anunciar principios de bullying.

VER: El cuidado de la piel es muy necesario: Guia de como hacerlo. 

Le invitamos a ser cariñoso con sus hijos ya que puede ser una excelente ayuda. Platicar con ellos de vez en cuando ayudaría a disminuir sus preocupaciones fomentando que su hijo pueda contarle todo lo que le sucede.

Recuerde siempre estar atento de las situaciones que le suceden a su hijo así como también demostrar toda la preocupación que siente por él. No olvide que cuidar a su hijo es una gran responsabilidad que tendrá que llevar por el resto de su vida.

REPORTE EL ACOSO EN LA ESCUELA

A mi hijo le hacen bullying ¿Que hacer?

Si la mayoría del acoso sucede en el salón deberá reunirse con el tutor o maestro para solicitar una charla sobre lo que está sucediendo en el aula o receso. Si el profesor no quiere hablar del tema deberá dirigirse directamente con el director.

Puede preguntar con el personal escolar sobre el acoso o visualizar en las cámaras de seguridad de la escuela para obtener todo tipo de evidencia y Mostrar durante la charla.

Si la dirección no toma cartas en el asunto puede dirigirse a "derechos humanos" y exponer su caso. Ellos tomarán cartas en el asunto reparando el daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir