Cómo dejar de fumar: Formas de evitar el tabaco

En la mayoría de los casos el consumo del cigarrillo es una necesidad bastante poderosa, cuándo comiences a sentir ese deseo de consumir un tabaco debes poner en práctica este ligero truco: Dejar pasar al menos 10 o 15 minutos sin fumar, al inicio puede ser muy difícil pero después de poca practica podrás abandonar el consumo del cigarrillo para siempre.

Queremos apoyarte a que dejes el cigarrillo por ello te mostraremos diferentes formas para dejar de fumar.

RETRASAR

Cómo dejar de fumar: Formas de evitar el tabaco

Si sientes que ya no puedes más y estes por dirigirte hacia la tienda por un cigarrillo, espera por lo menos 15 minutos y luego prueba distrayendote haciendo alguna actividad durante ese tiempo. Prueba llendo hacia un parque donde esté prohibido fumar este gran truco has ido bastante efectivo en muchos adictos al tabaco.

MASTICAR

Cómo dejar de fumar: Formas de evitar el tabaco

Probemos manteniendo nuestra boca ocupada con una goma de mascar o una paleta sin azúcar. También puedes utilizar verduras crudas como la zanahoria, semillas de girasol o frutos secos que te agraden.

Cuando estés apunto de fumar y ya no puedas más recuerda llevar a la boca lo ya mencionado y comenzar a masticar algo por al menos 15 minutos.

UNO NO ES NADA

Cómo dejar de fumar: Formas de evitar el tabaco

Puede que te hagas a la idea que fumar solo un cigarrillo para que todo tu deseo por seguir fumando se disminuya. No te sigas engañando ya que la mayoría de veces un cigarro lleva otro y así sucesivamente recaer hacen tus problemas al consumir cigarrillos.

Lo mejor es no fumar ninguno, esto podrá garantizar más que tu adicción por la nicotina se detenga hasta en un 80%.

Cómo dejar de fumar: Formas de evitar el tabaco

ACTIVIDAD FISICA

Cómo dejar de fumar: Formas de evitar el tabaco

Cuando sientas ganas de fumar comienza realizando actividad física para reducir este deseo. Sí cuentas con unas escaleras cercanas puedes subir y bajar corriendo por ella muchas veces hasta que el deseo de fumar se haya ido de tu mente.

VER: Salud Mental adecuada: Tecnicas para lograrlo.

Si no puedes salir de tu casa o trabajo prueba realizando algunas lagartijas o flexiones desde el lugar donde te encuentres. Puedes agregar más técnicas como crear dibujos o realizar crucigramas.

Si estás en casa Puedes utilizar la aspiradora o la escoba para distraerte mientras limpias tu habitación.

TECNICAS DE RELAJACION

Cómo dejar de fumar: Formas de evitar el tabaco

Distraiga tu mente por un momento realizando diferentes técnicas de relajación como ejercicios de respiración, estos pueden ir acompañados de meditaciones profundas Al momento de dormir.

No olvides que es muy importante seguir al pie de la letra las meditaciones para tener un correcto resultado y desempeño.

PEDIR AYUDA

Si sientes que ya no puedes más no te quedes estancado en tu habitación lo mejor es salir a la calle y visita a tus amigos o familiares y pídele es un poco de ayuda para dejar de fumar. Ellos te asesorarán y estoy seguro que te ayudarán a dejar de lidiar con este deseo.

Tal vez ellos no puedan hacer nada pero te podrían recomendar algunos psicólogos especialistas que te permitirán eliminar el deseo hacia el cigarrillo.

Formas de evitar el tabaco

ACUDIR CON UN MEDICO

Cómo dejar de fumar: Formas de evitar el tabaco

Pide tu doctor más cercano un reemplazo de nicotina Y pregunta sobre posibles terapias para reemplazar, aquí te mostraré algunos ejemplos

  • Gomas de mascar y pastillas de nicotina
  • Medicamentos para dejar de fumar
  • Nicotina en aerosol
  • Parches de nicotina en venta libre

Cada una de estas terapias de reemplazo nos ayudará a eliminar las ganas de seguir fumando. Se les nombra terapias de corta duración y son utilizables de forma segura con una acción prolongada.

Hoy en día los cigarros electrónicos han acaparado a todo el mundo, Sin embargo debes tener cuidado ya que estos en lugar de ayudar están provocando manchas de tinta tus pulmones.

PLANTEA LOS BENEFICIOS

Escribe en un cuadernillo todas las razones por las cuales quieres dejar de fumar, aquí te mencionaré algunas para que las puedas agregar:

  • Estar más sano en todos los aspectos
  • Sentirme mejor conmigo mismo
  • Ahorrar efectivo
  • No dañar mi cuerpo
  • Evitar que mi familia respire el humo

No olvides intentar cada uno de estos pasos para vencer este grave problema. Es muy fácil y sencillo pero todo está en ti, será un poco difícil pero no imposible.

Hazme saber en los comentarios si eres un fumador compulsivo y cuántos cigarrillos consumes al día. Esperamos que con estos consejos puedas dejar de fumar o por lo menos puedas disminuir el deseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir