Cómo superar los celos | consejos nuevos

Tal vez entraste a este artículo porque tienes diferentes problemas de celos y quieres aprender a sobrellevarlos. En este post te mostraremos cómo controlar, evitar y "Cómo superar los celos" sin buscar terapia psicológica.

RECONOCER TODOS LOS PROBLEMAS QUE SURGEN

Cómo superar los celos | consejos nuevos

Lo primero es admitir que tenemos un problema real. Este tema está afectando directamente nuestra relación por ello debes recordar que este tema de celos puede llegar a debilitar tu relación e incluso a terminarla.

Sí eres muy compulsivo y constantemente revisas las redes de tu pareja buscando algún pretexto porque piensas que te engaña con alguien más entonces el problema es bastante grave y necesitas ayuda profesional de inmediato para poder manejar los celos.

SE CONFIADO 

Cómo superar los celos | consejos nuevos

La baja autoestima provoca inseguridades. A veces solo se trata de un miedo bastante fuerte en el cual nuestro mayor temor es quedar solos y abandonados por no considerarnos lo suficiente para la otra persona.

Si no puedes confiar en ti mismo tampoco podrás confiar en otra persona, debes entender que todos somos libres y nadie es de nuestra propiedad.

CONFIA EN QUE PUEDES AFRONTAR TODAS LAS SITUACIONES

Cómo superar los celos | consejos nuevos

Como ya lo mencionamos anteriormente los celos tienen que ver con el miedo a ser engañados o abandonados hasta quedar solos. En todo momento el quedar solo es una suposición porque en ningún momento ha sucedido pero debes estar preparado ante esta situación.

Es natural que una ruptura duela, Nadie tiene garantizado que todo puede funcionar pero si sigues creando historias en tu cabeza comenzarás a sentirte aún más mal.

Por ello siempre ten presente que todo puede suceder en esa relación.

Cómo superar los celos en pocos pasos

NO MIRAR REDES SOCIALES

Cómo superar los celos | consejos nuevos

Los sitios de redes sociales como "Facebook o Instagram" nos incitan a mirar muchas fotografías en todo momento, puede que al estar navegando entre las publicaciones te encuentres con una foto de tu pareja dónde se encuentra con muchos amigos. Si no sabes manejar adecuadamente esta red social comenzarás a sentir celos qué te conviene evitar.

VER: Como tener gemelos sin perder en el tiempo. 

Pongamos el siguiente ejemplo imagina que tienes una herida abierta y cada que miras publicaciones de la otra persona está herida comienza a experimentar cierto dolor. En pocas palabras nunca dejara de cicatrizar por lo cual tus celos irán en aumento. No olvides que utilizar redes sociales harán que tus celos aumenten.

CONFIANZA HACIA TU PAREJA

Un consejo sobre no ser celoso es bastante complicado ya que no es lo mismo decirlo a sentirlo, ten presente que confiar en tu familia es un acto necesario para mantener una actitud positiva y llena de confianza. Es importante no prohibir nada a tu pareja y tener siempre claro la importancia de esforzarse para tener mayor confianza a diario.

Sí después de seguir todos estos consejos tus celos no disminuyen lo mejor será acudir con un psicólogo experto en el tema. Estás pláticas pueden ser de tipo individual o en pareja, te recomendamos asistir con tu pareja para que ambos puedan afrontar este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir