Evitar los nervios en un examen

Este es una guía de consejos psicológicos para estar siempre preparados ante una prueba de evaluación en nuestra escuela. Seguro te has espantado al conocer que la fecha de los exámenes está próxima a llegar, En estos momentos tu cuerpo empieza a presentar síntomas de estrés y ansiedad apoderándose de nosotros pero aqui te enseñamos a como Evitar los nervios en un examen.

El estresante un examen es completamente normal pero puede jugar con nuestra mente haciendo que todo lo aprendido se nos eliminé el día del examen. Hoy te mostraré algunos trucos para llegar preparado psicológicamente a nuestro examen y estar lo más tranquilos posible.

NO ESTUDIAR UN DIA ANTES

Evitar los nervios en un examen

Un día antes de realizar tu prueba final lo recomendable es no abrir ningún apunte ni libro ya que de veras dedicar tu tiempo a otras actividades para que tu mente se mantenga tranquila y relajada. Sí intentas estudiar un día antes solo aumentaras tús ni niveles de tensión haciendo que tu cerebro se descontrole.

Es muy frecuente observar a todos los alumnos estudiar días antes, la mayoría de estos no son conscientes de que esto solo despertar a un mayor estado de ansiedad. Además está comprobado que estudiar 15 o 20 minutos antes simplemente estropea todos los conocimientos adquiridos. Nada se puede aprender en tan poco tiempo.

Evitar los nervios en un examen: Guia Final

PUNTUALIDAD

Evitar los nervios en un examen

La puntualidad es un punto fuerte el día de tu examen ya que si llegas temprano tendrás más tiempo para prepararte, al llegar tarde entrarás de forma nerviosa y alterado, incluso comenzarás a notar como el tiempo avanza mucho más rápido

Llegar tarde a una prueba puede provocar que repruebes directamente o te suspenden el examen. Ahora te recomendamos calcular el tiempo de realización de tu examen, ya que puedes esforzarte demasiado para un examen que puede durar poco tiempo.

Lo mejor es organizarse de forma correcta para Tener suficiente tiempo y permanecer tranquilo.

PROHIBIDO COPIAR

Evitar los nervios en un examen

Aunque puede ser una buena escapatoria puede ponerte en mayor tensión, incluso puede desatar "colitis nerviosa". Esta enfermedad puede provocar ganas de ir al baño y en todo momento nos mantendrá alertas, hoy en día los maestros acostumbran a separar a los alumnos en las pruebas finales, esto impide que sea posible copiar.

VER: ¿Eres una persona timida? Asi lo puedes solucionar. 

Además copiar en un examen puede ser contradictorio para ti ya que puedes incluso perder el año por una simple tontería. Lo mejor es prepararse días antes realizando actividades y cumpliendo con las tareas que los profesores nos ofrecen.

QUE HACER DESPUES DEL EXAMEN

Al finalizar el examen podrás tener una sensación de relajación si tu respuesta han sido aceptadas, la incertidumbre puede continuar en caso de no haber estudiado. Después de terminar una prueba tu cerebro hará que tus nervios se relajen para sentirte más tranquilo con la ansiedad bloqueada.

Siempre positivo ante lo que venga

NO HABLES CON LOS DEMAS

Evitar los nervios en un examen

Durante los exámenes existen todo tipo de personas. Desde los que se reúnen para meditar o repasar algunos de sus apuntes hasta los que deciden crear conflictos copiando y molestando a los demás, aquí queda decidir qué estrategia te ayuda a ti.

Sí eres una persona bastante nerviosa puedes probar platicando con tus compañeros antes de la prueba sobre algún tema que no entendiste. También puedes salir un momento al patio a tomar un poco de aire y meditar sobre posibles preguntas que vengan en el examen.

Ahora que si sientes que esto aumenta un grado de tensión en ti lo mejor es no hablar acerca del tema y esperar a que la prueba llegué. La idea es mantenerte tranquilo y fuera de estrés. Sin duda este es uno de los grandes consejos que siempre debes tomar en cuenta al momento de realizar tareas o pruebas.

SE POSITIVO ANTE TODO

Evitar los nervios en un examen

Es sumamente necesario que te enfoques en la etapa que estás viviendo y recuerdes que tu única misión es solamente mantener buenas calificaciones y estudiar. Si hablamos sobre tu manutención de eso se está encargando tu familia así que no debes preocuparte más que tener buenos resultados en tu escuela.

Te invitamos a realizar meditaciones días antes de tus pruebas para mantenerte tranquilo, también es bastante importante tener un sueño y descanso correcto. Confía en cada uno de los tips y secretos que te hemos mencionado en este artículo para llegar a la escuela más calmado y enfocado.

Cuéntame en los comentarios que te ha parecido este artículo sobre: "cómo evitar los nervios ante un examen". Dime si estos consejos para ir preparado psicológicamente a la escuela te han funcionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir