Cómo prevenir la diabetes - métodos eficaces

¿Cómo prevenir la diabetes? Tal vez has escuchado alguna vez sobre esta enfermedad crónica que está afectando a miles de personas en todo el planeta, esta enfermedad puede causar insuficiencia renal, ceguera entre otras enfermedades son más graves.

Antes de tener diabetes existe un período conocido como pre diabetes en el cual se puede observar un nivel de azúcar en la sangre bastante alto.

Está comprobado que más del 50% de las personas que tienen prediabetes desarrollan "diabetes tipo 2" que no tiene reparo. Hay más factores como nuestra genética o comportamiento en el pasado que nos pueden ayudar a reducir el riesgo de tenerla, por ello preparamos estás maneras de prevenir.

ADIOS AZUCAR

Cómo prevenir la diabetes

Comer muchos alimentos con bastante azúcar puede poner en riesgo nuestra vida ya que nuestros cuerpos pueden descomponer de forma rápida estas moléculas y enviarlas hacia el torrente sanguíneo.

Una elevación de azúcar en nuestra sangre hace que el páncreas ayuda enviar esta azúcar. El problema surge cuando el azúcar viaja con la sangre provocando crear más insulina de la debida al páncreas.

Mientras más pasa el tiempo los niveles de azúcar serán mucho más altos hasta convertirse en diabetes tipo 2. En nuestra recomendación te invitamos a comer alimentos ricos en carbohidratos y disminuir todo tipo de azúcar para evitar la diabetes con el paso de los años.

Cómo prevenir la diabetes - métodos eficaces

REALIZAR EJERCICIO

Realizar diferentes actividades nos puede ayudar a prevenir la diabetes y aquel ejercicio hace que nuestra insulina mantenga sus niveles de azúcar bajo control.

Mediante diferentes estudios se ha demostrado que una persona que realiza ejercicio tiene menor intensidad de azúcar en la sangre. Los ejercicios principales a realizar son de tipo aeróbicos o de entrenamientos de resistencia.

Entre mayor sea el ejercicio tendremos una mejor respuesta. No olvides que es necesario quemar más de 1500 calorías a la semana para tener una correcta actividad física.

En resumen realizar ejercicio constantemente ayuda a evitar la aparición de diabetes.

AGUA COMO BEBIDA PRINCIPAL

El líquido más sano y vitall que podemos consumir los humanos sin duda alguna es el agua. Las bebidas como los refrescos pueden provocar la aparición de diabetes tipo 2 especialmente en los adultos.

Por otro lado consumir agua en todo momento ayuda a tener un mejor control de azúcar en nuestra sangre, No olvides que no es necesario beber dos litros de agua al día sino la que tu cuerpo pueda aguantar.

VER: COMO DEJAR DE FUMAR SIN TRATAMIENTOS.

En resumen tenemos que: "beber suficiente agua" y olvidarnos de bebidas con azúcar porque estás se van a la sangre y los niveles de insulina se reducen para provocar diabetes.

Consumir pocos carbohidratos

DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS

Cómo prevenir la diabetes

Seguir una dieta es lo más sano para evitar la diabetes sin embargo existen varias formas de comer para perder un poco de peso. La finalidad de una dieta es bajar los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la insulina para reducir cualquier riesgo.

Está comprobado que una dieta baja en grasas y azúcares puede provocar que nuestra insulina se incremente hasta en un 19%. Mientras menos ingesta de carbohidratos llegue a tu cuerpo los niveles de azúcar en tu sangre quedarán intactos sin elevarse después de cada comida.

Una dieta baja en carbohidratos también hace que el azúcar se reduzca en ayunas. Si no sabes qué dieta elegir puedes consultar a un nutriólogo o experto en el tema para que pueda asignarte una dieta cetogénica: "con pocos carbohidratos". Que mantenga sus niveles de azúcar con buen control para evitar la diabetes.

ADIOS SEDENTARISMO

Cómo prevenir la diabetes

Si quieres prevenir la diabetes lo mejor será comenzar realizando actividades físicas durante cualquier hora del día. La mayoría de las personas que se mantienen en el mismo lugar por muchas horas son las más propensas a desarrollar cualquier tipo de diabetes.

Desafortunadamente puede ser difícil cambiar nuestros hábitos. Pero no nos cuesta nada levantarnos de nuestras silla y caminar por al menos 15 o 20 minutos al día.

DEJAR DE FUMAR

Cómo prevenir la diabetes

Sí eres una persona que está fumando bastante puedes desarrollar diferentes enfermedades como el sistema o cáncer de pulmón, También existe un vínculo entre el cigarro y la diabetes tipo 2.

Según diferentes estudios las personas que dejan de fumar tienden a tener un 15% de reducción en riesgo de diabetes lo cual es muy poco. Cómo resumen tenemos que lo mejor es dejar de fumar para evitar una diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir