Cómo eliminar las hormigas en casa | trucos caseros

En este post hablaremos acerca de los remedios caseros naturales bastantes económicos que te pueden ayudar a eliminar a estos insectos molestos, puede que una hormiga no sea tan molesta pero existen temporadas en las que se pueden aparecer colonias enormes con cientos de hormigas que implican daños hacia nosotros.

Tampoco es necesario que llames a los bomberos o alguien especializado para exterminarlas. Aquí te mostramos todos los remedios naturales para eliminarlas sin morir en el intentó.

UTILIZAR VINAGRE

Cómo eliminar las hormigas

Este es uno de los principales repelentes ya que contiene un gran olor que odian las hormigas. Este líquido puede eliminar incluso el camino de las hormigas para poder retirar las de la zona.

Te recomendamos mezclar un poco de vinagre con agua en partes iguales y hacer una mezcla.

LIMÓN EN JUGO

Cómo eliminar las hormigas

Prueba a partir 5 limones y exprimelos creando un jugo líquido, este jugó puede ser rociado en las zonas donde aparezcan las hormigas. Este ácido tiende a perturbar la orientación de ellas para que no regresen.

Cómo eliminar las hormigas en casa

USAR TALCO

Cómo eliminar las hormigas

El talco es un principal repelente natural de las hormigas, este puede ser de cualquier tipo, incluso puedes utilizar el polvo conocido como "tiza". Recuerda que simplemente se debe colocar en la zona donde las hormigas entran a su guarida.

VER: Evita la DIABETES Siguiendo estos consejos.

Sucede exactamente lo mismo que con los ingredientes anteriormente mencionados. Apuesto a que no sabías que utilizando "polvo o talco" las hormigas desaparecen para siempre de tu casa.

EL BICARBONATO

Para este otro truco ocuparemos bicarbonato de sodio y un poco de azúcar comestible. Vamos a realizar una pequeña mezcla y de igual forma lo colocaremos en el camino o casa de las hormigas. Está mezcla es nociva para su cuerpo que de inmediato o Irán de la zona sin regresar jamás.

CAFE

Cómo eliminar las hormigas

El café ayuda a combatir a las hormigas ya que desprende un olor que las repele. Es importante saber dónde colocar distintos "granos de café". Estos no necesariamente deberán estar en su camino sino en algunos puntos estratégicos como en el patio o habitaciones.

No es necesario realizar ninguna mezcla simplemente basta con colocar los granos de café en diferentes lugares.

HARINA DE MAIZ

Puedes acudir a la tienda de la esquina y comprar un poco de arena de maíz que te permita eliminar estos insectos, este truco es uno de los más utilizados por nuestros antepasados y tan solo debe esparcirse por el camino que siempre usan estos insectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir