Mi hijo no quiere comer ¿qué hago?

Mi hijo no quiere comer ¿qué hago? Alimentar a tus hijos es de lo más necesario para su desarrollo en la vida. La mayoría de los padres se encuentran desesperados porque sus hijos no comen lo suficiente.

Esto es de los más común en los pequeños, en este artículo te mostraremos qué hacer en caso de que tu hijo no quiera comer. Te brindaremos los mejores consejos para que tú pequeño pueda tener un mejor apetito.

Si tu hijo tiene más de un año es bastante normal que coma poco, pero si después de este año sigue consumiendo poco alimento será necesario hierro y energía para poder continuar con su crecimiento.

Tampoco quiere decir que sea necesario que el niño termine todo el plato, él solo consume lo que necesita, nunca debemos comparar nuestro plato de comida con el de un niño.

Sí antes de los 6 años notas que tu hijo consume más comida este sufrirá problemas de obesidad.  Ahora que si tu hijo lleva semana sin comer es posible que se encuentre enfermo por lo cual te recomendamos llevarlo al médico más cercano y no obligarlo a comer.

Ahora que si tu hijo es muy delgado y no consume casi comida entonces deberás aportar calorías y proteínas dentro de las comidas para que no pierdan peso.

EVITA LAS DISTRACCIONES

Mi hijo no quiere comer ¿qué hago?

No enciendas el móvil ni la televisión para distraer a tu hijo durante la comida, lo mejor es que se mantenga en un ambiente cómodo que facilite su digestión. La concentración puede ayudar a tener mayor apetito fomentando comer en orden.

Mi hijo no quiere comer ¿qué hago?

NADA ES A LA FUERZA

Mi hijo no quiere comer ¿qué hago?

No olvides que tu hijo sabes perfectamente cuánto y cómo comer, puede que algunas veces se llegue a terminar todo el plato pero en otras ocasiones no. Por ello no le obligues a comer más de la cuenta de que en un futuro puede presentar problemas de obesidad a nivel crónico.

VER: Si a tu hijo le hacen bullying en la escuela debes hacer esto lo mas pronto posible.

Si seguimos forzando a nuestros hijos esto se pueden llegar a estresar y pueden generar miedo al momento de comer.

PROCURA COMER EN FAMILIA

Mi hijo no quiere comer ¿qué hago?

Comer juntos ayuda bastante a que sus hijos tengan mayor apetito ya que puede visualizar a sus padres comiendo y este comenzaría a imitar su conducta. Recuerda comer en un lugar tranquilo y agradable evitando las peleas y problemas en la mesa.

NO SIRVAS DEMASIADO

Mi hijo no quiere comer ¿qué hago?

Si tu hijo observa en la mesa un plato con exceso de comida de inmediato él se sentirá más presionado y comenzar a expresarse al momento de comer, lo mejor es hervir una ración baja y si el menor se ha quedado con hambre puede servir nuevamente otro plato con la misma ración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir