Cómo dejar de ser tímido

Es completamente natural que toda persona tímida se detenga a participar en interacciones sociales. La mayoría termina en el miedo al no saber que hacer en esa situación, el mayor temor es el rechazo es por ello que todo tipo de personas con estos aspectos son considerados tímidos. Por esta razon te enseñaremos "Cómo dejar de ser tímido".

En este artículo te mostraremos los mejores trucos para olvidar la timidez y te brindaremos una asesoría para que la puedas superar de una vez.

MIRA A TU ALREDEDOR

Cómo dejar de ser tímido

Observa a todas aquellas personas que se encuentran en tu entorno y que tienen una fluidez excelente para expresarse con la mayoría de personas sin ningún miedo. Mira cómo reaccionan y cómo interactúan ante diferentes situaciones.

Eso te ayudará a seguir sus pasos al pie de la letra para conocer cómo debes reaccionar. No es necesario que lo hagas igual a ellos pero ayuda a que observes como actúan las personas normales.

GANA AUN MAS AMISTADES

Cómo dejar de ser tímido

Esto no quiere decir que de la noche a la mañana te hagas amigo de toda la ciudad, sin embargo trata de hacer un esfuerzo por platicar o relacionarte con más personas. Si alguien llega a tu escuela trata de iniciar una conversación con él, lo mismo si alguien nuevo llega a tu trabajo.

Cómo dejar de ser tímido en pocos pasos

No es necesario hablarle a todo el mundo, pero si ir ganando amigos verdaderos a lo largo de la vida. Wsto permitirá ampliar tu círculo social y poder expresarte de mejor forma con más personas olvidando la timidez.

VER: Cuida tu piel con esta rutina nueva. 

PLATICA CON DESCONOCIDOS

Cómo dejar de ser tímido

Esto puede sonar bastante difícil pero es una técnica bastante buena ya que puede permitirte olvidar la timidez. Puedes comenzar con pequeñas preguntas como por ejemplo: Preguntar direcciones u horas. Puedes agregar diferentes comentarios referentes al clima, etc. Si te sientes bastante nervioso e intimidado Recuerda que aunque te equivoques no pasará nada y a esa persona jamás la volverás a ver.

PRACTICA UN POCO

Cómo dejar de ser tímido

Es muy importante que realices una práctica de cada uno de los consejos que te hemos mencionado y que los pongas en práctica todos los días sin olvidar. Deberás hacer de ellos una pequeña rutina qué con el paso del tiempo se convertirá en algo esencial y necesario.

Esto nos permitirá ser más sociables y dejar de ser tímido.

TERAPIA PSICOLOGICA

Sí después de probar cada uno de los tips no puedes avanzar y continuas bastante tímido la última opción es dirigirte con un profesional para que pueda agregar terapias psicológicas dependiendo del tipo de timidez qué padeces.

Es posible que el tratamiento dure hasta máximo un año. Todo dependerá de qué tan cómodo te sientes y como logras desarrollarte emocionalmente con las demás personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir