Metaverso en problemas: Conoce el porque

,Metaverso en problemas: ¿Conoce el porque? El valor de esa empresa antes conocida como Facebook a perdido más de 200 mil millones de dólares en pocos días. Hace algunos meses exactamente en febrero Facebook perdió millones de dólares pues sus acciones cayeron demasiado bajas.

Mark Zuckerberg explicó que su compañía tenía unos problemas complicados situados con el mundo virtual. Desafortunadamente no pudimos conocer más resultados, pero a continuación te mostraremos todos los motivos por los cuales meta la nueva empresa de Mark se encuentra en un lugar complicado.

Límite de crecimiento

Aunque el incremento en usuarios de Facebook ha descendido por las nuevas generaciones aún se mantiene vigente y esto es gracias a sus tres aplicaciones como lo son Instagram, Messenger y WhatsApp, Quiere decir que ha perdido más del 30% de usuarios ya que estamos complementando con tres aplicaciones más.

Actualmente ese es su primer descenso durante sus más de 17 años, el plan estratégico de Facebook era atraer más usuarios a sus plataformas. La caída no significa nada grave sino simplemente que el tope de crecimiento a llegado a su pico final. Este crecimiento fue muy lento durante los últimos dos años, es probable que en los inversionistas de meta pongan sus ojos dentro de otras aplicaciones top para poder continuar gozando su fama y ganancias.

Apple contra meta

Metaverso en problemas

Hace algunos meses Apple mostró la transparencia de las aplicaciones. Por lo cual estaría negando que Facebook pudiera monitorear todo tipo de actividad dentro de este sistema operativo. Esta decisión tiene completamente de cabeza al negocio de meta ya que no se podrá acceder a la privacidad de usuarios en iPhone.

Metaverso en problemas: Conoce el porque

Ahora Facebook debe pedir al agente permisos para seguir siendo utilizada como hace muchos años. En conclusión tenemos que Facebook ya no dispone de tanta información y con ello estimamos una pérdida de ganancias bastante fuerte. Cabe aclarar qué Apple tiene un mercado mucho más amplio en Facebook que en Android.

Los usuarios de Apple suelen hacer más gastos de efectivo comprando productos desde sus teléfonos. Aunque la compañía de meta ha reaccionado de forma negativa ante todo esto que se viene es poco probable que iPhone modifique sus políticas.

 

Google se apodera

Metaverso en problemas

Sí Meta ya tiene bastantes problemas hasta esta parte del artículo. El máximo dueño de todo y gran parte de Internet como todos sabemos es Google está acaparando más participaciones en la publicidad. Esto se debe a que Google está brindando mayor presupuesto en publicidad durante todas sus plataformas.

VER: Salud Mental: Aprende como adquirirla 

Hace algunas semanas se reportó una de las mayores ganancias por parte de Google rompiendo récord en el sector de anuncios, en esta misma categoría meta Tuvo una grave caída durante 2021, la diferencia de Google es que no depende de ninguna de sus aplicaciones como meta. Además mediante negociaciones Google con Apple a logrado que Safari c1 como el explorador predeterminado.

Es normal visualizar a a Google en todas partes. Esto sin duda es un grave problema para meta ya que la competencia con Google es bastante fuerte.

Tiktok y Reels

Metaverso en problemas

Durante varios años el creador de meta ha señalado que tiktok es un grande rival para el que  ha logrado alcanzar cifras inexplicables con millones de usuarios con videos cortos.

Facebook ha realizado una copia exacta realizando una clonación de Tik Tok. La única ventaja con Reels es que los mismos usuarios de Instagram se pueden dirigir a esta nueva plataforma a crear videos cortos de tipo profesional muy diferentes a los de tik Tok.

Sí recordarás hace algunos años Facebook lanzó las Stories las cuales eran un clon exacto de Snapchat pero esta nueva función no pudo hacer mucho dinero por lo cual se quedó en el olvido.

Años después deciden volver a sacar esta nueva versión de videos cortos, pero con un nombre totalmente diferente porque notaron que Tik Tok estaba creciendo de forma rápida.

Investigaciones monopolicas

Metaverso en problemas

Sí creías que aquí terminaba todo el problema con Zuckerberg vamos ahora a contarte acerca de las medidas antimonopólicas las cuales se han convertido en un dolor de cabeza para Mark.

Respecto a este tema la empresa de Mark está completamente investigada por diferentes comisiones de comercio. Las investigaciones se han convertido en algo fuertes en busca de monopolios haciendo que todo este tipo de amenazas cierren el camino a las nuevas tendencias en sus redes.

Ahora con menos acuerdos y mas problemas ¿Crees que Facebook pueda continuar con meta? Hazme saber en los comentarios qué harías tú en el caso de Mark Zuckerberg y su Metaverso en problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir